El sueño es un factor indispensable para la calidad de vida humana. Cuando logramos conciliar el sueño, nuestro cuerpo entra en un modo de relajación único, creando consigo procesos de sanación y reiniciado ciclos que el mismo organismo elabora.
Al dormir, nuestro cuerpo entra en un modo de reset, relajando los músculos, disminuyendo nuestra frecuencia respiratoria, cardiaca y, a su vez, la actividad cerebral comienza a disminuir considerablemente.
Este proceso es logrado gracias a que nuestro cuerpo genera y libera melatonina de manera natural, pero a este punto podrás preguntarte, ¿qué es la melatonina?; la respuesta científica y basada en investigaciones de jonarlistas del New York Times nos indica que es un una hormona producida por la glándula pineal, la cual se libera en la hora de sueño natural del ser humano.
Dicha hormona, ayuda a que las funciones humanas básicas se regulen, creando ciclos de sueño que reparen nuestras células a través del descanso; es por eso que, el sueño tiene un papel de gran peso al hablar de la salud de nuestro cuerpo.
Son muchos los procesos que se involucran en nuestro organismo mientras dormimos, desde la creación de colágeno natural para nuestra piel, hasta procesos más complejos, como el digestivo o la reparación del sistema inmune, el cual mantiene a nuestro cuerpo sano y libre de enfermedades.
Ahora, ¿qué puede pasar si nuestro organismo no libera la melatonina adecuada? ¡Puede pasar mucho! Sin un ciclo de sueño completo, los procesos de sanación del cuerpo no logran reiniciarse y reponerse de la manera correcta, creando consigo problemas y afectaciones, las cuales pueden ir desde unas cuantas ojeras hasta problemas digestivos o desarrollar algún trastorno ansioso.
Los expertos en el tema recomiendan el descanso de al menos 7 horas diarias, para lograr un correcto reset de nuestro cuerpo, tanto físico como mental.
¿Cómo puedo obtener melatonina para regular mi sueño?
La manera más sencilla de obtenerla es por medio de suplementos simples de venta libre en cualquier boticaria o farmacéutica. Puedes encontrarlos en forma de píldora o como un caramelo, sin embargo, sus afectaciones a largo plazo pueden desajustar tu ciclo de sueño o hasta crear una dependencia, haciendo así que nuestro cerebro deje de producir dicha hormona.
Nuestra recomendación siempre será que intentes con soluciones naturales y de fácil acceso, como las actividades físicas al aire libre.
A su vez, al liberar la carga de estrés de nuestro cerebro, logramos que nuestro cuerpo pueda volver a sus funciones de manera correcta. Esa liberación se puede producir a través de momentos relajantes que te brinden paz y armonía después de episodios de gran tensión; una alternativa perfecta es Vita Santi Spa; nuestros días de spa, están diseñados para relajar tu mente y cuerpo de forma conjunta a través de diversas terapias sensoriales.
Lo importante en cualquiera de los casos, es que estés siempre en contacto con tu cuerpo, lo escuches y sepas que alternativa es la mejor para ti, sin olvidar siempre que, si los problemas para conciliar el sueño persisten, siempre puedes acudir a especialistas de la salud para indagar un poco más en tu padecimiento.